Para los usuarios de criptografía, los fideicomisos pueden ayudar a ahorrar impuestos

Bitcoin ha visto aumentar el interés de los inversores institucionales en los últimos años. Aunque la mayor claridad normativa ha permitido a más inversores entrar en el mercado criptográfico, sigue existiendo una ambigüedad significativa en áreas como las normativas relacionadas con los impuestos y se ha convertido en todo un reto en cuanto a su cumplimiento.

En un reciente episodio del podcast de la revista Bitcoin, el fundador y CEO de Platinum Trust Group, Bruce Mack, habló de cómo y por qué los usuarios de criptoanálisis deberían aprovechar un fondo fiduciario para proteger sus activos y a Bitcoin Up en particular. Destacando cómo el cripto es una empresa con impuestos, Mack señaló que muchos usuarios en el espacio tienen muy poca comprensión de cuáles son sus obligaciones fiscales. Señaló,

„Con un fideicomiso de propiedad, como nuestro fideicomiso donde tenemos 58 derechos de autor. Debido a la estructura del fideicomiso, utilizando el código 643 del IRS. Establece que los impuestos sobre las ganancias de capital terminan siendo, si se quiere, diferidos a perpetuidad.“

Añadió que en tal escenario, al utilizar tales fondos fiduciarios, ciertos impuestos se aplazan generacionalmente. Argumentó: „La capacidad de tener el componente de aplazamiento que está dentro de los preceptos y el corpus del fideicomiso da la capacidad de poder avanzar o patear ese impuesto puede generacionalmente“. Destacando las cantidades significativas de impuestos estatales que los individuos que tratan con la criptografía tendrán que pagar Mack señaló que,

  • „Si estás en California y tu individuo altamente compensado, y lo hiciste muy bien con tu Bitcoin. Podrías estar viendo hasta un 53,8% en ganancias de capital a corto plazo frente a ganancias de capital a largo plazo“.
  • Si bien la formación de un fideicomiso para mantener intactas las ganancias de uno y almacenar el cripto puede ser una alternativa a largo plazo, los inversionistas pronto considerarán, sin embargo, según Mack, la naturaleza del fideicomiso y el hecho de que el usuario tenga o no el control dentro del mismo es un aspecto importante a considerar. Señaló,

„Muchos de los fideicomisos que están ahí fuera, por desgracia, son fideicomisos auto-establecidos. Muchos de ellos tienen disposiciones en los que tiene que haber un tercero fiduciario que administre el fideicomiso. Me gustaría advertir a todo el mundo que cuando no tienes el control puedes tener un problema.“

Fuente: Glassnode

Curiosamente, en los últimos años, la adopción de Bitcoin ha experimentado un aumento constante. Los datos de mercado proporcionados por Glassnode destacan cómo ha habido un crecimiento sistemático en las direcciones activas de BTC desde 2018 y, a medida que entran en escena más individuos, los fideicomisos pueden jugar un papel más importante en la seguridad de Bitcoin, proporcionando alivio fiscal y en la transferencia de riqueza intergeneracional que incluye la criptografía.
¿Le ha gustado